jueves, 10 de mayo de 2012

SALVEMOS LA TORRE. DESDE LAS NUBES [Parte 3]

Desde el año 2008 hasta junio de 2010, fueron aplazándose las labores que harían posible la restauración de la Torre de Yero por diversas razones, entre otras: elaboración del presupuesto, entidad que asumiría su financiación y especialista que se encargaría de los trabajos. Por este entonces, Mario Luis López Isla, Presidente de la UNEAC en Cabaiguán y Noel Cabrera, Coordinador del grupo "Errot Orey" aunan voluntades y trazan una nueva estrategia, disponiendo ahora de la colaboración desinteresada del albañil Eduardo Delgado Hernández, el cual posee una vasta experiencia en labores de rehabilitación de viejas edificaciones, adquirida cuando formaba parte del equipo de restauración en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y un grupo de Amigos de la Torre, dispuestos a trabajar sin percibir para ello remuneración monetaria alguna.
El 15 de junio de 2010, Día Mundial del Medio Ambiente y luego de una visita de los directivos de las instituciones políticas y de gobierno, miembros del grupo Errot Orey y la UNEAC; se acuerda trabajar en la restauración del inmueble (la torre) estableciéndose además, el compromiso de finalización de obra para el 13 de agosto.
A partir de entonces y "bajo la insuperable maestría del artífice de lo imposible", Eduardo Delgado Hernández, El Chino, devenido en audaz maestro de obra; se da inicio a los trabajos de restauración de la Torre de Yero. En esta ocasión le hemos traido un interesante vídeo, a partir de cual uds. podrán valorar las condiciones de trabajo bajo las cuales se iniciaron las labores de restauración y salvamento.







NOTA: - Para ésta y otras entradas de esta serie de vídeos, se ha consultado el trabajo: La Torre de Yero.- Salvando la memoria histórica desde su descubrimiento hasta su restauración; de los autores: Orlando Álvarez de la Paz, Santiago F. Silva garcía y Noel Cabrera Pérez. 



 ¡Hasta la próxima!


 email: oalvarez82@yahoo.es

Etiquetas: , , , , , , ,

| More

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio